Hugo Chávez no reconocerá al "ilegal" nuevo gobierno de Paraguay
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que no reconocerá al "írrito e ilegal" gobierno que tomó hoy el poder de Paraguay.
El presidente Hugo Chávez aseguró que no reconocerá al nuevo gobierno instalado en Paraguay.
“Es bochornoso, lastimoso, es un ejemplo más de que a la burguesía, a la oligarquía no se le puede dar poder”, destacó el jefe de Estado en breves declaraciones poco antes de recibir al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en el presidencial Palacio de Miraflores.
Precisó que “así es la burguesía, es igual lo que le hicieron a Manuel Zelaya (ex presidente de Honduras derrocado en 2009) y lo que aquí (en Venezuela) trataron de hacer (en 2002). Aplicaron los distintos moldes, juegos de una burguesía a los intereses del imperio”.
Chávez manifestó que con los acontecimientos en Paraguay, que llevaron a la destitución de Lugo, eso “no termina allí”.
“Están tratando de dividir a los pueblos de la Unión Suramericana (…) es lamentable, nosotros lo condenamos, pero que no nos extrañe, así son en la burguesía”, alertó.
Las declaraciones de Chávez coinciden con las de su ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien anticipó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no reconocerá a Federico Franco como nuevo presidente de Paraguay, sino al destituido Lugo.
“De manera apresurada se han violentado los derechos elementales democráticos y sin prueba alguna”, agregó Maduro al señalar que la destitución de Lugo es la consumación “de un hecho bochornoso”.
“Vamos a informar a nuestros jefes de Estado y habrá un pronunciamiento oficial de la Unasur”, agregó Maduro desde Asunción, a donde llegó el jueves junto con otros cancilleres del organismo regional para reunirse con Lugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario