Translate

29/9/12

UN LOGRO DE LA REVOLUCIÓN

7 DIAS PARA LA VICTORIA

SATELITE MIRANDA


El satélite Miranda estará en el espacio ultraterrestre desde este viernes 28 de septiembre de 2012, a las 12 de la noche. Vivirá, al menos, 5 años en el espacio y nos proveerá imágenes del territorio venezolano que permitirán predecir y monitorear, eficientemente, eventos naturales; crear espacios públicos para el buen vivir de los ciudadanos; planificar y gerenciar la ocupación y crecimiento de las áreas rurales y urbanas.
La aeroespacial VRSS-1 (sigla del inglés Venezuela Remote Sensing Satellite ‘Satélite Venezolano de Percepción Remota’) dispone de 28 cámaras que captan la energía visible más la energía infrarroja, y generan imágenes satelitales de 2.5 metros hasta 10 metros de resolución espacial.
Miranda suministrará imágenes de zonas urbanas, carreteras, áreas deforestadas y agrícolas; suelos, vegetación, cursos de agua. Estos datos servirán para conocer la distribución del territorio y de las comunidades, las potencialidades de la tierra, zonas de deslave e inundaciones, y la localización de ambientes en donde se desarrollan vectores infecciosos.
La trascendencia del satélite Miranda está sustentada, justamente, en el uso social. Este artefacto podría impulsar una agricultura de precisión en Venezuela: los datos satelitales, adquiridos con este aeroespacial de observación terrena, posibilitan el uso efectivo de la tierra, la estimación de cosechas y el conocimiento de los ciclos de los cultivos.