Golpe de Estado en Venezuela de 2002
En enero renuncia Luis Miquilena, Ministro del Interior. El 7 de febrero, un coronel de aviación interviene en un foro televisado y pide la renuncia de Chávez. Poco después lo harán los oficiales Pedro José Flores, Carlos Molina Tamayo, Alberto Pogglioli y Guaicaipuro Lameda. El 5 de marzo, Fedecámaras, CTV, la Universidad Católica Andrés Bello y la cúpula de la Iglesia Católica firman un pacto contra Chávez Siguen las deserciones de las Fuerzas Armadas. El 7 de abril, el presidente Chávez anunció por televisión el despido de altos gerentes de la empresa PDVSA. Las protestas en las calles se intensificaron. El 9 de abril la CTV y Fedecámaras anuncian el paro general de 24 horas para apoyar a los gerentes de PDVSA. La oposición convocó el 11 de abril a una marcha que reunió a cientos de miles de personas, que originalmente iba destinada y autorizada hasta la sede de PDVSA ubicada en Chuao,pero los dirigentes opositores incitan a la violencia ya enfrentarse con los manifestantes Bolivarianos y fue desviada hacia al Palacio de Miraflores, el cual se encontraba rodeado por manifestantes partidarios de Chávez. Al llegar al centro de la ciudad, las protestas se convirtieron en violentos disturbios y enfrentamientos entre los opositores, los partidarios del gobierno y la intervención de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana de Caracas
Durante los disturbios mueren 19 personas los medios de comunicación manipulan la información culpando de ello a los seguidores de Chavéz .
Mas tarde se demuestra como fueron manipulados los acontecimientos y como Tamallo y Peña desaparecieron despues de incitar a la violencia .
Existe un documental (Puente LLaguno claves de una masacre) imprescindible para conocer la verdadera historia del golpe de estado, y como medios de comunicación Venezolanos al servicio de la oligarquia engañaron a la entera opinion publica internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario